Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

El Universitario trabaja para concluir el año a cero

Hace un mes que el Star Center Uni Ferrol concluyó la temporada alcanzando la permanencia en la máxima categoría del baloncesto nacional pero, en este tiempo, la actividad en la entidad departamental no se ha detenido, ni mucho menos. Varias formaciones de base se encuentran en plena disputa de las fases de ascenso de sus respectivas categorías, el equipo de minibasket femenino puja en la Liga Gallega y, sobre todo, su formación senior de Primera Autonómica espera con ilusión su concurso en la fase final en la que está en juego su salto a la competición nacional.
Mucha actividad deportiva que se complementa también con una incesante labor burocrática tratando de “cerrar” una campaña en la que, como en anteriores, el Universitario aspira a dejar su balance económico en positivo. Un objetivo prioritario para los rectores del club en una temporada en la que la experiencia en la máxima categoría requirió de un esfuerzo extra, aunque muy comedido. Pendiente todavía de un par de subvenciones, el presidente del club, Leopoldo Ibáñez, confía en lograr este equilibrio y, a partir de ahí, comenzar a preparar la próxima campaña.
Una temporada en la que la prioridad será hacer efectiva su permanencia y volver a salir con un equipo en la Liga Femenina. La tarea, tal y como explica el regidor, no será sencilla, “porque el mercado se está recuperando y los sueldos de las jugadoras están volviendo a subir”. Además, si el año pasado algunas de las integrantes del equipo ferrolano redujeron sus pretensiones económicas para poder estrenarse en la máxima categoría con el equipo que habían ascendido, de cara a la próxima esta situación no se repetirá, así que el Universitario deberá elevar los sueldos que ofrece con el consiguiente menoscabo económico.
Si algo tienen claro en el club es que, en cualquier caso, su disponibilidad de efectivo no podrá cubrir las pretensiones de muchas de sus jugadoras, revalorizadas tras la última temporada, así que deberá confeccionar una plantilla nueva. Un grupo al frente del que a Leopoldo Ibáñez le gustaría que siguiese el técnico Lino López, aunque el presidente entiende que también el entrenador ha visto subir su “caché” en los últimos años. Determinar quién ocupará el banquillo será prioritario y, por eso, en estos días comenzarán las conversaciones con el técnico para, a partir de ahí, comenzar a preparar la confección del equipo.