
El pasado domingo, los jugadores del Galicia de Mugardos vivieron una jornada inolvidable con el triunfo en Lugo ante el Residencia, que les permitió alcanzar el ascenso a Tercera.
El entrenador del conjunto de A Pedreira, Stili, comentaba que “esto es fruto del trabajo de tres años del cuerpo técnico, del director deportivo Manel, así como de un grupo de futbolistas que han trabajo juntos y a los que se han incorporado algunos nuevos, que han permitido conseguir este éxito para el club”.
Al acabar el partido del domingo, los jugadores tuvieron que esperar para conocer la noticia, ya que el técnico cedeirés manifiesta que “no sabíamos nada del resto de los partidos y nos comunicó que habíamos ascendido un directivo. La verdad es que no es normal que el Noia, después de ir ganando 3-0 empatase, y que también perdiese el Dubra”.
El conjunto mugardés ganó en Lugo con un gol de estrategia anotado por Adrián. Sobre ello, Stili reconoce que “es una jugada que ensayamos en el último encuentro y que nos dio buen resultado. Hay que reconocer que el equipo trabajó muy bien durante todo el partido, aunque en algunas fases no defendimos demasiado bien”.
Por el momento es muy pronto para hablar del futuro, pero el preparador comenta que “es cierto que me gustaría seguir y que la junta directiva pueda conseguir los ingresos necesarios para poder afrontar esa categoría. Creo que los jugadores y la afición merecen vivir esa experiencia, por el trabajo que han realizado para conseguirlo”.
Mención especial hace Stili del respaldo que tuvieron de los aficionados en tierras lucenses, ya que destaca que “no es normal que un equipo de una localidad pequeña desplace a doscientas personas, que nos hicieron vivir el encuentro como si fuera en casa, a pesar de que ellos también llevaron a mucha gente, porque también se jugaban mucho para tratar de eludir el descenso. Fue un duelo muy bonito en las gradas”. n