R.B.M. se sentará hoy de nuevo en el banquillo de los acusados en el juzgado de Ferrol para responder a un proceso que se le ha abierto por quebrantamiento de condena. La Fiscalía va a demandar que se le imponga a esta mujer una multa de 9 euros al día durante 18 meses –lo que suma en torno a unos 5.000 euros– por haber abandonado los trabajos en beneficio de la comunidad que se le habían impuesto inicialmente al ser encontrada culpable de un delito de maltrato familiar. Así, según se expondrá hoy en la sala, la acusada estaba cumpliendo esa sentencia en una asociación, pero solo alcanzó 26 jornadas de un total de 65, por lo que ahora se la juzga de nuevo.
También se sentará hoy en el banquillo un hombre, que responde a las iniciales A.L.V. y que puede recibir su cuarta condena –el fiscal pide seis meses de prisión– por conducir bajo los efectos del alcohol, si bien las tres primeras proceden del vecino juzgado de Betanzos.
En esta oportunidad –febrero de 2014–, el acusado se encontraba circulando por la autopista en el municipio de Neda y, además, lo hacía sin el correspondiente permiso, que había perdido previamente por un delito idéntico.