
El Eume Deportivo se proclamó campeón de la Copa Delegación Ferrol de fútbol aficionado al derrotar con claridad al Narón Balompé en la final del torneo, que se disputó ayer en el terreno de juego de A Gándara. Para ambas escuadras, que compitieron en el grupo 1 de Primera Autonómica, este resultado es el reflejo de una temporada en la que mientras que el cuadro eumés consiguió la permanencia en la categoría, la formación naronesa acabó bajando a Segunda Autonómoca.
La igualda fue la tónica de la primera parte, en la que las dos escuadras rivalizaron a la hora de llegar ante la portería contraria. Sin embargo, fue el conjunto eumés el que acertó a transfomar uno de sus acercamientos a la meta rival, lo que le hizo encarrilar el choque de cara a llevarse el título en juego.
En la segunda mitad, el cuadro de Piñeiros se vio obligado a tomar más riesgos en vista de la desventaja que tenía en el marcador. Eso hizo que, a la contra, el Eume Deportivo dispusiese de ocasiones para aumentar su renta. El conjunto naronés también las tuvo para empatar, pero al final fue el Eume Deportivo el que estuvo más atinado para anotar un par de tantos más y hacerse con la victoria que le hace terminar la temporada con un título.