Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ferrol

Sestayo: “Era necesario un cambio para defender políticas que fagan a vida máis digna”

La socialista Beatriz Sestayo retiró su candidatura en la elección de alcalde en favor de Jorge Suárez, a quien votaron los cinco ediles del PSOE, que además entrará a formar parte del gobierno local. Ya desde la propia noche electoral había quedado clara su intención de apoyar una alternativa al gobierno del Partido Popular, que se ha ido concretando en las semanas siguientes.
En su intervención declaró el de ayer como “un día trascendente para o cambio nesta cidade” y enmarcó su colaboración con Ferrol en Común dentro “da lealdade e compromiso” necesarios “para un cambio que recupere esta cidade, que defenda os servizos públicos, o naval, a igualdade e todas as políticas que fan a vida máis digna”.
Beatriz Sestayo hizo un repaso por los problemas más acuciantes de una ciudad en la que “nestes catro anos vivimos estampas terribles”. Se refirió a Ferrol como “a cidade con máis paro de Galicia, con máis sangría demográfica e con máis pobreza”. Y por eso justificó su voto por un gobierno de izquierdas en el que destaquen las políticas sociales, de empleo y de industria pero también “a transparencia, a participación e a ética política”. Se refirió Sestayo a lo simbólico de la investidura, en la que se permitió el acceso libre hasta completar aforo (salvo las invitaciones de los ediles) y en la que no hubo distintivos religiosos como la Biblia en la mesa en la que se juran o prometen los cargos. “Os convidados debemos de ser as persoas que fomos elixidas e debe ser o pobo o que tome as rendas desta casa, que é a de todos”, afirmó.
Tuvo también palabras la cabeza de lista socialista para dibujar las necesidades del futuro. “A partir de hoxe nos nosos escanos, sen renunciar ós valores socialistas irrenunciables de xustiza social, queremos representar ós traballadores do naval, ás persoas que están esperando por servizos de dependencia, ás mulleres que viron como se limitaba a súa capaciade de decidir, á xente nova que necesita poder facer un proxecto vital en Ferrol”.
Y en esta labor por “unha cidade que necesita futuro e ilusión” se avanzará con “un programa coherente que recolle políticas estruturais”. Así, después de haber logrado un acuerdo programático y de gobierno con FeC, “cremos lealmente que o noso voto será útil.