
El candidato popular a la Alcaldía, José Manuel Rey, llevó a los jóvenes empresarios –en una reunión sectorial mantenida con AJE– sus propuestas para aquellas personas que desean avanzar profesionalmente creando su propio negocio. Así, se comprometió con estos a “fomentar el emprendimiento joven y el trabajo autónomo a través de su difusión en los centros educativos y de formación profesional, con bonificaciones y exenciones en el pago de impuestos y tasas municipales”. En este sentido, Rey recordó su anunciada línea de subvenciones para el inicio de nuevas actividades económicas, con la financiación anual de 50 proyectos de emprendedores en la ciudad con un importe de 3.000 euros para cada proyecto.
De esta forma, indicó el candidato del PP, “esperamos que aquellas personas con iniciativa puedan afrontar mejor los múltiples gastos de inicio de su actividad y, con ello, contribuir al éxito de su andadura empresarial”.
También recordó Rey Varela la propuesta de creación de una bolsa de suelo industrial en Mandiá –antigua estación de radio– al haber incluido esta parcela en el convenio de Defensa. Ferrol, como explicó el cabeza de lista del PP, “ “consigue sus primeros 100.000 metros cuadrados de bolsa de suelo empresarial para el rápido asentamiento de firmas que necesiten disponibilidad inmediata de terreno”. También añadió que “impulsaremos un plan para atraer a grandes empresas industriales y de servicios avanzados para implantarse en Ferrol”.
Para el alcaldable popular de Ferrol, “la prioridad son las personas, que es lo que me ocupa y preocupa” por lo que aseguró que “hay que facilitar en la medida de lo posible la incursión en el mundo empresarial de aquellos emprendedores que desean salir adelante creando su propio negocio”.