
Tras un minucioso trabajo de investigación, la Policía Local de Fene logró detener y poner a disposición del juzgado de guardia de Ferrol a una mujer que, supuestamente, llevaba alrededor de cinco años encargando en una imprenta talonarios a nombre de una inexistente agrupación de mujeres maltratadas y vendía las rifas al precio de tres euros. Se trata de una ciudadana de iniciales M.M.F.A., de 48 años, a la que se le imputa un presunto delito de estafa continuada.
Las pesquisas policiales se iniciaron el pasado día 15 de julio, a raíz de una llamada telefónica de un vecino que informó de que una persona estaba vendiendo rifas en la avenida Marqués de Figueroa. Los agentes se desplazaron al lugar apuntado y vieron a una mujer de pelo rubio que, aparentemente, estaba ofrenciendo algo a los viandantes. Se acercaron para proceder a su identificación y ella les manifestó que no llevaba ningún documento encima. Entre los efectos que portaba había un talonario de rifas con la inscripción: Proyectos sociales (fines humanitarios) Agrupación de Mujeres Maltratadas DAMA.
A partir de ahí se practicaron gestiones con la UDEV del Cuerpo Nacional de Policía, descubriendo que la mujer les resultaba conocida por estar relacionada con hechos de similares características por los que se habían tramitado diligencias.
Una vez identificada la imprenta de Ferrol en la que se realizaron los talonarios, su titular informó a la Policía fenesa de que dicha persona llevaba unos cinco años encargando la elaboración de los mismos para la agrupación DAMA. n