
“Sorprende que a un gobierno que solo lleva tres días el ejecutivo saliente le acuse del estado de abandono del paseo marítimo”. Así ha sido la respuesta del alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, a las críticas que desde el grupo del PP –ahora en la oposición y durante los dos últimos mandatos al frente del gobierno eumés– se han vertido en las últimas horas sobre el estado actual del paseo marítimo.
En concreto, los populares mencionan la caída de una rama sobre uno de los elementos del parque biosaludable. Sobre esta cuestión, el regidor municipal confirmó que el problema ya había sido subsanado, una situación que, sin embargo, para el PP resultó preocupante tanto por falta de señalización para prevenir posibles accidente como por considerar que el “deterioro de esta zona en estos días es más que evidente”. La hierba descuidada, las papeleras sin vaciar, y las ramas de los árboles tiradas “son un mal comienzo para una zona que permaneció muy cuidada en los últimos años”.
El alcalde, por su parte, acusa al PP de tratar de hacer oposición sin base material para hacerla y critica la política, en materia de cuidado de jardines, que los populares utilizaron durante el tiempo que estuvieron al frente de la corporación, al poner en manos de una empresa privada la limpieza de las papeleras del paseo marítimo. En este sentido, Fernández rechazó continuar por la misma línea dado que el Concello dispone de recursos propios para no despilfarrar dinero público. En concreto, el regidor mencionó a los barrenderos. n