
El sábado se concretó el relevo en la junta directiva de O Val, en la asamblea extraordinaria de socios, de la que salió una candidatura para sustituir a Javier Aneiros al frente de la entidad, ya que el máximo dirigente del club no quería continuar en su puesto.
De esa forma, se confirmó el regreso de antiguos dirigentes de la entidad, con otras personas que se estrenan en esas tareas y que estarán presididos por Antonio López Freire, el que ya fuera preseidente del club hasta el año 2005, que aceptó la propuesta que le hicieron llegar un grupo de socios para liderar la alternativa.
Ayer, los nuevos dirigentes se reunían por la noche para recibir toda la documentación por parte de sus antecesores en los cargos y para hacer el reparto de tareas dentro de la junta.
El nuevo presidente destaca que “era una cosa que no tenía pensado, pero el miércoles de la semana pasada me llamaron para hablar sobre el tema y vi a la gente muy ilusionada y no me pude negar. Hay personas que ya tienen muchas experiencia en el club y otras que aportan la sabia nueva y que también tienen sus ideas para ofrecer”.
Antonio López contará con antiguos dirigentes como Manuel Calvo, Manuel Teijeiro, Miguel López, Moisés Corral y Mario Fernández, además de otras personas que no se han estrenado, pero que ocuparán parcelas importantes dentro del organigrama previsto.
El presidente comenta que “la idea que tenemos es la de mantener la actual estructura, siempre y cuando las condiciones económicas lo permitan. La directiva saliente nos indica que no hay dinero, pero que tampoco hay deudas y tardaremos unos días en comprobar que eso es así y, posteriormente, decidiremos lo que hacemos”.
En cuanto a las prioridades, Antonio López reconoce que “es importante buscar un entrenador rápido y completar la plantilla, porque no queda mucho tiempo para que se inicien los entrenamientos. Hay gente en el club capacitada para darnos alternativas, porque tengo que reconocer que yo estoy un punto fuera de lo que pasó estos últimos años”.
Lo que sí tiene muy claro el nuevo presidente es que “las instalaciones están muy mejoradas respecto a mi anterior etapa”.