
El camino hacia el ascenso a Segunda llega hoy a su primera parada. El Racing disputa contra el Reus este mediodía –12.15 horas, Municipal de Reus– el partido de vuelta de la eliminatoria que iniciaron la semana pasada y tras él se sabrá si sigue o no en la ruta. Para ello, el equipo ferrolano confía en hacer valer la ventaja de un gol que consiguió hace ocho días en A Malata, lo que lo dejaría a dos rondas del retorno a una categoría de plata nacional de la que no forma parte desde hace cerca de una década.
La renta lograda por el Racing en el partido de ida –la mejor de todas las que se consiguieron entonces, porque solo otro equipo fue capaz de ganar, también por un gol de ventaja, pero sin mantener su meta a cero– le permite encarar el encuentro con cierta tranquilidad. Pero el cuadro verde también es consciente de que no puede dedicarse solo a defender esa ventaja, sino que su objetivo es marcar un gol que complicaría más las cosas al rival. Y es que un tanto racinguista obligaría al Reus a marcar tres para pasar de ronda, algo que nadie fue capaz de conseguir en los compromisos de ida disputados el fin de semana anterior.
FORTÍN
A lo largo de la liga regular, el Municipal de Reus fue uno de los campos más inexpugnables del grupo III –de él solo se escaparon doce puntos y en ese mismo número de partidos el conjunto catalán mantuvo su meta a cero–, así que el Racing está prevenido de lo que se puede encontrar. Un arranque fulgurante, poder físico en las acciones a balón parado o velocidad en los jugadores que juegan por detrás del delantero son las armas que la escuadra tarraconense va a tratar de explotar para darle la vuelta al mercador y seguir en la promoción.
Además, aunque el estado físico de los jugadores del Racing es mejor que la semana pasada, su plantilla no está al máximo. A las bajas de Adrián Cruz y Forte se suma que Jonathan Aspas no está en las mejores condiciones y dejará su puesto en el once titular a Álvaro Cuello. Mientras, saber cuántos minutos aguantarán Nano y Pablo Rey es otro factor que puede determinar el futuro de la escuadra racinguista.
