Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

“Si perdonas, al final sufres, pero hicimos lo debido para ganar”

Victoria sufrida por lo ajustado del resultado, pero al fin y al cabo victoria que permite al Racing volver a construir desde la tranquilidad y reafirmarse en sus aspiraciones. Ayer, el técnico Manolo García no tenía ni el más mínimo reproche que hacerle a sus futbolistas porque, más allá del resultado –“si hubiésemos empatado tampoco tendría nada que decir”, aseguró–, el equipo ferrolano dio lo mejor de sí e hizo “lo suficiente” para ganar.
El técnico reconoció que “el partido salió tal y como queríamos, porque nos adelantamos pronto en el marcador y el Avilés tuvo que dar un paso adelante”. Esa situación hizo que apareciesen más espacios de lo que es habitual y permitió a muchos de los jugadores del equipo ferrolano encontrarse más cómodos sobre el terreno de juego. La lástima es que el cuadro verde no tuvo la efectividad necesaria ante la portería contraria para materializar alguna de las ocasiones que creó, lo que hizo que sufriese al final del partido para mantener el resultado. “Cuando perdonas sabes que te va a tocar sufrir”, reconoció el preparador racinguista.

defensa
Manolo García destacó el trabajo realizado por Antonio y Víctor Vázquez que, con la ayuda de Forte, consiguieron que el Avilés no crease demasiado peligro de la manera en la que suele hacerlo, mandando balones a la espalda de la defensa contraria para aprovechar la velocidad de sus delanteros. “Durante toda la semana habíamos incidido en el trabajo de vigilancia sobre los delanteros, porque el Avilés cada vez que roba la pelota te crea muchas dificultades”, recordó el preparador, que los consideró claves en el resultado final.
Tras este triunfo, Manolo García espera que el Racing vuelva a ganar en el partido que la semana que viene lo enfrenta al Burgos en El Plantío. De esta manera, el cuadro verde podrá seguir manteniendo la mejor relación que ayer demostró tener con su afición, de la que el técnico admitió que “agradeció el esfuerzo de los jugadores. Vieron que queríamos ganar el partido y los jugadores lo necesitan para ganar los partidos que disputen”. n