Los servicios técnicos municipales de Pontedeume ya trabajan en la realización de una auditoria interna para conocer la situación económica real en la que se encuentra el Concello.
Se trata de una medida con la que el actual equipo de gobierno quiere ofrecer “la máxima transparencia” a los vecinos, además de cumplir con una de las promesas realizadas durante la campaña de las municipales. El alcalde, Bernardo Fernández, también anuncia su intención de trasladar los resultados a los vecinos con la celebración de un acto público que será en la Casa de la Cultura.
Con respecto a esta cuestión el primer edil señaló que “celebraremos un acto público para exponer la auditoría donde se admitirán además preguntas por parte de los vecinos”. También explicó que “queremos que el vecindario sepa cómo está el Concello porque es suyo”.
Los servicios técnicos ya han comenzado las tareas, que “serán laboriosas y llevarán un tiempo”, pero podrán ofrecer una imagen real de la situación interna de la administración local, según reiteró el recién elegido alcalde eumés.