El Concello de Ortigueira, a través de la Concejalía de Bienestar Social, cierra esta semana el curso académico del Aula itinerante de informática.
El proyecto, impulsado por el gobierno local y orientado a familiarizar a la población adulta del rural con el uso de las nuevas tecnologías de la información, llegó esta temporada a una decena de centros sociales.
El citado departamento municiplal inició en octubre el ciclo de cursillos, realizado con apoyo de la Diputación de A Coruña, en los centros sociocomunitarios de Ortigueira, A Basteira, Baleo, Senra, Barbos, Loiba, Céltigos, San Adrián, Ponte Mera y San Claudio. La iniciativa buscó favorecer que la población adulta, y de forma especial, los vecinos mayores puedan vencer los reparos que tienen respecto a las nuevas tecnologías, contribuyendo así a superar la brecha digital existente.
Un total de 115 alumnos tomó parte en los cursos de iniciación a la informática programados; acciones formativas que se ampliaron en aquellos locales que disponen de red wifi, con la oferta de clases de introducción a internet, mostrando las múltiples posibilidades de información y ocio que posibilita, entre ellas, las redes sociales. El gobierno de Rafael Girón reafirmó con esta apuesta formativa su compromiso con el rural y su responsabilidad por profundizar en la descentralización de las distintas actividades formativas y de ocio del ayuntamiento.