Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ferrol

La refinería coruñesa recibe gas de la red de Reganosa

La refinería de Repsol en A Coruña recibe ya gas natural directamente de la red de alta presión de la planta mugardesa de Reganosa. Desde la compañía suministradora se destaca que con ello la instalación gana en competitividad y se evita la saturación de la malla de gasoductos que abastece a la comarca coruñesa.

El suministro directo es posible gracias a la nueva estación de regulación y medida (ERM) que Reganosa instaló en Pastoriza. Además de esta, la compañía ha puesto en servicio otras dos en Cerceda y As Pontes, con una inversión de dos millones de euros. La estación pontesa permite abastecer de gas natural al ciclo combinado de Endesa y a todo el parque empresarial de Penapurreira, en este caso a través de una red local promovida por Gas Natural Fenosa. Además de la central térmica de As Pontes, se suministra directamente a las de Sabón y Meirama.

Reganosa gestiona una red de gasoductos de 130 kilómetros, que conecta la regasificadora de Mugardos con el resto de la red básica nacional en Guitiriz y Abegondo. Las estaciones de regulación y medida funcionan para unir el tubo principal con ramales a través de los cuales el gas, a menor presión, va a los usuarios.

La estación que funciona en Pastoriza beneficiará, además de a la refinería, a otras zonas de la periferia industrial de la ciudad herculina.