Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ferrol

La Diputación asume nuevos impuestos en Cariño

La Diputación de A Coruña se hará cargo de la gestión para la recaudación del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del Concello de Cariño. Así se aprobó por unanimidad en la última comisión de Economía, Hacienda y Cuentas de la Diputación celebrada el pasado viernes. Esta nueva delegación de competencias por parte del Ayuntamiento cariñés se suma a otros tributos ya recaudados por el organismo provincial, como el IBI, las sanciones de tráfico, la tasa de recogida de basura o el impuesto sobre actividades económicas.

Este acuerdo permite al gobierno municipal de la villa marinera ampliar la delegación de sus competencias también en materia de gestión, inspección y recaudación voluntaria y ejecutiva del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Desde el ente provincial recuerdan que “la eficiencia demostrada” en el traspaso de competencias tributarias de los concellos a la Diputación hacen de este proceso “un instrumento muy útil para los ayuntamientos, ya que el organismo provincial cuenta con personal y herramientas administrativas suficientes para llevar a cabo la recaudación de los referidos impuestos con menor coste y mayor agilidad”.

Por otra parte, el ejercicio de las competencias ahora delegadas se llevará a cabo en los términos establecidos en las bases para la prestación de los servicios tributarios.