Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Comarcas

NARÓN - BNG y TEGA respaldan una moción que defiende la energía como servicio público

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

El grupo de gobierno de Narón  llevará al pleno una moción de la CIG para solicitar a la Xunta medidas que garanticen la energía como servicio público y contra la pobreza energética. El secretario xeral de TEGA y edil de Seguridade Cidadá, Guillermo Sánchez Fojo, y el portavoz del BNG, Pablo Villamar, se reunieron ayer con el cosecretario comarcal de la CIG, Manel Grandal y el integrante de la Federación Comarcal de Industria Alberte Amado para analizar la viabilidad de presentar una moción sobre la proposición de ley impulsada por Iniciativa Lexislativa Popular.
En el documento se incide en que la “imposición no Estado español dun criterio dun sistema eléctrico único e de tarifa única é perxudicial para Galicia, ao tratar por igual aos consumidores dos diferentes territorios, sen ter en conta a súa achega como produtores de enerxía”. 
En cuanto a la erradicación de la pobreza energética, la CIG propone que sea la Xunta la administración que asuma el coste de las facturas de gas y electricidad de los consumidores en riesgo de exclusión.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620