La Policía de Narón detuvo a un joven por robar dos turismos y dejar en siniestro total un tercero

Los agentes de la Policía Local de Narón lograron localizar y detener en un breve espacio de tiempo al presunto autor de una serie de hechos delictivos que se produjeron ayer en la zona urbana del municipio. Se trata de un joven que responde a las iniciales I.L.L. y que cuenta con antecedentes policiales.
Según la información recogida al respecto, en hora indeterminada de la madrugada se produjo la sustracción de un vehículo Ford Orion en la calle Leiras Pulpeiro de A Gándara.
El ladrón utilizó el vehículo para desplazarse por diferentes viales de Narón y en la avenida de Santa Icía se empotró contra un Citroën AX que estaba estacionado a la altura de la farmacia. Este vehículo, que a causa del impacto quedó montado en la acera, resultó con importantes daños, hasta el punto de que se estima que tendrá que ser declarado siniestro total.
Una vecina de la zona alertó a la Policía Local de los hechos y los agentes iniciaron la búsqueda del autor, teniendo como punto de referencia los restos de pintura granate que quedaron en el lugar de la colisión. Para ello recorrieron los barrios de A Solaina, A Gándara y el Alto do Castaño y de nuevo la colaboración ciudadana permitió localizar el vehículo robado en la calle San Andrés.
Los datos aportados por el vecindario sobre la persona que acababa de aparcarlo hizo sospechar a los policías que se trataba de I.L.L., y en ese momento se recibió una llamada alertando del robo de otro Ford Orion en A Faísca. El dueño persiguió al ladrón en otro coche y logró interceptarlo en los semáforos del Alto, por lo que el joven huyó a pie hacia la Faísca, en donde finalmente fue interceptado y detenido por la Policía. Efectivamente se trataba de I.L.L. y fue trasladado a los calabozos de la Policía Nacional, en donde quedó ingresado en espera de pasar a disposición judicial.