
La decimosexta edición de la Regata Vila das Pontes, dirimida en la clase “vaurien” y puntuable para el ranking gallego de esta modalidad, reunió en el lago pontés a una docena de embarcaciones llegadas de toda la geografía autonómica y también de la vecina Castilla y León.
Si bien las condiciones de viento y meteorológicas llevaron al cambio de algunos de los horarios inicialmente previstos, la competición se desarrolló sin más incidencias. Sin duda. la categoría más igualada fue la correspondiente a la edad juvenil. Y es que en esta Paula y Miriam González –Real Club Náutico de Vigo– y sus compañeros Alberto Viejo y Kevin Figueiras empataron a 19 puntos una vez dirimidas todas las mangas.
Sin embargo, el primero de los tandems contaba con un tercer lugar como mejor registro, lo que rompió el empate, ya que los también olívicos habían logrado ser cuartos en su mejor cita. Silvia Chamosa y Rosalía Paredes –Rodeira– se colgaron el bronce, a solo un punto de sus predecesores en la tabla.
Las olívicas volvieron a repetir triunfo en el cuadro femenino, seguidas precisamente por las de Cangas, con las también deportistas del Rodeira Cristina González y Carmen Alonso en tercer lugar. En la prueba absoluta, el oro y la plata fueron para los equipos vigueses de Irene Bastón y Antonio Pérez, y Alejandra Suárez y Andrés Vieites, con Ana García y Andrés Jiménez en el lugar de bronce. Los anfitriones del Club de Vela Fluvial más destacados, fueron Roi García y Manuel Bermúdez, octavos. Mientras que Miguel Ferreiro y Luis Pita fueron undécimos.