Después de certificar su ascenso de categoría, el Pontumio se proclamó el pasado fin de semana campeón gallego de Segunda División junior femenina tras derrotar en la final de la categoría al Pío XII (68-56).
El cuadro eumés exhibió en esa confrontación la misma superioridad respecto a su rival que en buena parte de los partidos de esta liga. Así, prácticamente desde el pitido inicial, con un muy buen trabajo en defensa y gran fluidez en su juego ofensivo, logró ponerse por delante en el marcador. Ya en el primer cuarto tomó una renta amplia que fue creciendo a medida que avanzaban los minutos hasta llegar al descanso doblando a su adversario en el marcador (46-23).
A partir de ahí, las rotaciones en la formación de ferrolterra y la relajación propia de un equipo que se sabía prácticamente campeón, propiciaron que su ventaja se redujese hasta el definitivo 68-56. Doce puntos de diferencia que certificaron un más que merecido título para esta formación que el próximo año jugará en Primera División.
También en la máxima categoría, pero en su caso en el cuadro junior masculino, actuará el FJ Narón quien, también con el ascenso en el bolsillo, se enfrentó al Bosco Salesianos con el único aliciente de decidir el título de Segunda. El duelo estuvo a la altura de dos equipos que han dominado la competición de en sus respectivas zonas. Así, aunque con cierta ventaja de los ourensanos, el partido contó en todo momento con continuas alternativas en el marcador. De echo, a falta de unos segundos el Narón llevaba una mínima ventaja. Al final, sin embargo, el acierto de su rival en las jugadas definitivas hizo que el triunfo se decantase a favor del Bosco (55-58).