
Los accionistas del Racing confían plenamente en la gestión que realiza su consejo de administración, como quedó reflejado en la Junta General que se celebró en la jornada de ayer en las dependencias de A Malata.
Todos los puntos que estaban incluidos en el orden del día recibieron el visto bueno de los presentes en la reunión, lo que conllevó que se aprobaran las cuentas de la pasada campaña, que registraron unas pérdidas de 42.053 euros.
En la cita se explicaron los motivos que llevaron a esas pérdidas, en gran parte debido a la indemnización que hubo que pagar al exfutbolista del club Alberto Díaz de Olarte, así como la merma de ingresos porque el equipo no se clasificó para la promoción de ascenso.
En el balance general cabe significar que el valor patrimonial de la sociedad en el mes de junio era de 781.215 euros, lo que viene a evidenciar la buena salud económica que tiene el Racing, un caso bastante anormal en el fútbol actual.
Posteriormente, se sometió a aprobación el presupuesto para la presente temporada, que contemplan tanto de ingresos como de gastos la cantidad de 533.000 euros, aunque desde la entidad se espera que al final se consiga algo de superávit teniendo en cuenta la buena marcha del cuadro verde.
En unos días se pondrá en marcha una campaña de abonados para la segunda vuelta y se confía en que se enganchen más aficionados y se pueda superar la cifra de ingresos prevista, así como el del capítulo de las entradas, ya que parece que este año acude algo más de gente a presenciar los encuentros al campo de A Malata.
Continuidad
Otro de los puntos que registraba el orden del día de la junta era el de la elección de los órganos de gobierno y representación de la sociedad anónima deportiva.
Por unanimidad se decidió que continuasen las mismas personas, por lo que Isidro Silveira Cameselle seguirá como presidente, Isidro Silveira Rey como consejero delagado, José Criado Labajo como vicepresidente, Juan Pazos García como secretario, mientras que los vocales serán los representantes municipales Guillermo Evia Pérez y Susana Martínez Galdós.
Además, se decidió la modificación del artículo 15 de los estatutos sociales en lo relativo a la forma de convocatoria de las juntas generales y se cerró la asamblea con el habitual apartado de ruegos y preguntas.