El BNG modificará el Plan Especial del Sánchez Aguilera para evitar que se construya un centro comercial “que afonde na destrución do pequeno comercio local”. El candidato nacionalista, Iván Rivas, manifestó en un acto en las viviendas sindicales de San Pablo, en Catabois, que el PERI “aprobado polo PSOE e EU e ratificado polo PP neste mandato” lleva consigo “un modelo de crecemento urbanístico que non compartimos”, con la “construción de 460 novas vivendas cando no noso concello o 20% das vivendas están baleiras”.
El plan del BNG-Asembleas Abertas para esta zona implica la recuperación de algunas de las instalaciones actuales del recinto para ofrecerlas como espacio creativo a los artistas locales, con talleres y lugares “adecuados para se enfrontar ás súas necesidades expresivas”.
polígono de tiro
Respecto al polígono de tiro de Catabois, Iván Rivas anunció a los vecinos que su proyecto para esta parcela de 15.980 metros cuadrados implica un gran parque urbano “que sirva para ordenar os tres barrios colindantes: Catabois, Santa Mariña e San Paulo”. Además se dotaría de un parque infantil cubierto y de aparcamientos que suplirían el déficit existente desde la reforma de la carretera “que levou consigo a perda dun importante número de prazas de estacionamento”.