Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

El Somozas confirma la marcha de ocho futbolistas

Poco a poco va tomando forma el nuevo proyecto del Somozas de cara a su segunda temporada en Segunda División B. Después de formalizar la incorporación del técnico Stili para sustituir a Míchel Alonso al frente del equipo somocense, la secretaría técnica está empezando a trabajar para completar la plantilla. Por el momento, se está hablando con los futbolistas que formaban parte de la plantilla verdiblanca la pasada campaña y algunas de esas negociaciones han empezado a dar resultados satisfactorios.
De esta manera, desde el club informan de que han llegado a un acuerdo con Álex Bao, Diego Dopico, Roberto Baleato y Edy para que continúen en el cuadro somocense, mientras que se está esperando la respuesta del futbolista cedeirés Juan Martínez. Por contra, por motivos laborales dejan la disciplina del conjunto el cancerbero Abraham –que ya se había ido a mediados de la campaña anterior–, además de Rubén Gómez y Fiuza.
Además, el jugador canario Luis Ángel también comunicó a la entidad que no seguirá en ella, porque asegura que tiene ofertas superiores a las que le podría realizar el club que preside Juan Alonso Tembrás. Tampoco se cuenta con Héber Pena, ya que sus agentes no contemplan la opción de continuar en el equipo y pretenden un destino con un mayor poder económico. También se les comunicó ya a Javi Rosa, Jordi Martì y Stefan que no se cuenta con ellos para el próximo proyecto, por lo que tendrán que buscarse un nuevo destino.
De esta forma, ya son ocho los jugadores que no formarán parte del cuadro local la campaña que viene y todavía falta por hablar con los demás integrantes de la plantilla para mostrales cuál es la postura del club para su futuro. Mientras, el cuerpo técnico trabaja en la visualización de videos y seguimiento de los jugadores que han sido ofrecidos a la entidad en los últimos días para intentar confeccionar un conjunto compensado y que sea capaz de mantener la categoría y consolidarse en Segunda B.
Lo que tampoco se sabe de manera definitiva es quiénes serán los ayudantes de Stili para dirigir la formación somocense. Se le realizó una propuesta a los mismos que estaban a las órdenes de Míchel Alonso y se espera cerrar esas negociaciones a lo largo de la presente semana.
Por su parte, a la hora de planificar el trabajo de la pretemporada, todo está supeditado a la fecha en la que dará comienzo la competición liguera. Dado que en Primera y Segunda se decidió empezar la competición el fin de semana del 15 de agosto, todo hace indicar que en Segunda B será en esa misma fecha. Si se confirma esa circunstancia, los jugadores de la escuadra verdiblanca citados para comenzar los entrenamientos lo harían alrededor del próximo 6 de julio. El entrenador también tendrá que decidir en breve cuantos encuentros de entrenamiento quiere realizar antes de que empieza la nueva competición liguera.