
El Concello de Fene inicia las obras de ampliación del aparcamiento de la piscina municipal con el fin de duplicar su capacidad y mejorar la accesibilidad de estas instalaciones muy frecuentadas por los vecinos.
Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, estarán acabados el próximo julio y contemplan la demolición del pavimento de adoquín y del bordillo, el retranqueo de la línea de alumbrado y de las tres farolas existentes, la colocación de nuevo bordillo y la ejecución de un nuevo firme mediante la capa de zahorra artificial, capa de graba, riego y capa de rodadura. Las obras cuentan con un presupuesto de 14.600 euros que serán financiados con fondos propios.
Esta intervención se sumará a las obras de mejora y de climatización que está llevando a cabo en los últimos meses la Diputación de A Coruña en las instalaciones de Centieiras por un importe cercano a los 110.000 euros. Estos trabajos permitirán sustituir los deshumidificadores del sótano, reparar el exterior del edificio, revestimiento de las fachadas, de madera tratada y la cubierta y trasladar el gimnasio a la primera planta.