
Con la clasificación para la fase de ascenso a Segunda B ya en el bolsillo, el siguiente objetivo del Racing es acabar la liga regular en la mejor posición posible para contar con relativas ventajas en esa promoción. El partido que lo va a enfrentar al Marino esta tarde –17.00 horas, A Malata–, por ejemplo, le ofrece la posibilidad de certificar de manera casi matemática la tercera plaza. Lo logrará con una victoria –salvo que en los encuentros de Murcia, Logroñés y el suyo propio de la última jornada se diesen una serie de coincidencias improbables que lo llevarían a la cuarta– que, incluso, puede acercarlo a la segunda. Pero, al margen de eso, para el equipo ferrolano lo que le interesa es seguir ganando para llegar a la promoción con la confianza en todo su esplendor.
El contexto en el que se disputa el partido resta importancia a las bajas con las que el Racing se presenta al mismo. Los sancionados Maceira y Maikel Mesa, además de los lesionados Vela, Forte y Nano, han obligado al entrenador racinguista, Manolo García, a citar a tres juveniles –los habituales en los entrenamientos de la primera plantilla Carlos López y Álvaro Rey y el defensa Manu Mariña–. Es probable que todos dispongan de minutos a lo largo del partido, igual que el que ha sido portero suplente durante la temporada, un Galván que hoy tendrá la ocasión de disfrutar de los minutos que apenas ha tenido a lo largo de la campaña.
EVOLUCIÓN
Que el Racing ha ido de menos a más a lo largo de la competición se refleja en que, junto al Oviedo, es el que más puntos ha sumado a lo largo de la segunda vuelta. Ese es otro de los objetivos que el equipo ferrolano tiene con vistas a las dos jornadas que restan de la liga regular, el de ser el mejor de ese tramo de competición. Será una buena forma de llegar a una fase de ascenso en la que aspira a superar lo realizado la pasada campaña –entonces se quedó apeado en la primera ronda– y, a partir de ahí, luchar por volver a una Segunda en la que no está desde hace casi una déca.
Además, el cuadro verde confía en empezar a ganarse a la afición que lo debe empujar hacia ese objetivo. Para esta tarde, por ejemplo, está previsto que el estadio de A Malata presente, si no la mejor, una de las mejores entradas de la temporada. Será la forma de confirmar la buena preparación para la fase decisiva.