
La estación de autobuses de Ferrol verá mejorada su imagen a través del Plan Renove de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta. De este modo, la próxima semana está previsto firmar el contrato para una actuación de accesibilidad, instalaciones y sistemas de información, por un importe de 126.442 euros.
La empresa adjudicataria de los trabajos es Extraco y el plazo de ejecución de las obras es de dos meses, que comenzarán a contar una vez se cuente con la pertinente licencia municipal.
Las actuaciones consistirán en el pintado de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, pasos de peatones, instalación de un aseo para personas con dificultades de movilidad en la planta de servicios de la estación y la zona de acceso al ascensor. Asimismo, en las dársenas se colocarán bancos y elementos de apoyo en esta misma zona.
En lo referente a las mejoras de las instalaciones, se procederá a sustituir la barandilla exterior en la zona de aparcamiento, se ejecutará una bajante en las entradas a la cafetería y a la estación, se repararán manchas de humedad en el interior y se impermeabilizará la cubierta del edificio de la estación.
La obra se completa con reparaciones menores en los aseos y en los pavimentos de baldosa hidráulica, así como con la reposición de luminarias de emergencia y la instalación de un panel electrónico para informar de los horarios de llegadas y salidas.
Los trabajos están enmarcados en el Plan Renove de las estaciones de toda Galicia, con el objetivo de añadir valorar a las instalaciones del servicio público y mejorar la calidad que perciben los usuarios al potenciar aspectos centrados en la accesibilidad, en la calidad de las instalaciones y en los sistemas de información al usuario.