
La empresa Tecnored será la encargada de la mejora de la iluminación en el barrio de A Magdalena, plaza de la Constitución, Cantón, Alameda de Suanzes y jardines de las Angustias.
La contratación de este servicio estuvo paralizada algún tiempo tras la presentación de recursos por parte de algunas de las 23 empresas que concurrieron al concurso. Una vez solventados estos problemas, la adjudicación se llevó a cabo por un importe de 191.599,18 euros y, como indicó el alcalde, Jorge Suárez, “supón a mellora da calidade lumínica dun tramo importante da cidade e o reemprazo das lámpadas actuais por LED de menor consumo e maior eficiencia enerxética”.
Esta actuación supone la primera de tres fases para la sustitución de setenta puntos de luz con elementos como lámparas suspendidas en el aire mediante cables, que posibilitan el cambio de color de la luz secundaria.
Forma parte de un proyecto global, que completa la actuación del Urban, y que afecta al Cantón con la reposición de 173 luces y valorado en más de 650.000 euros.
Servicio de comedor
La junta de gobierno también aprobó ayer el expediente para la contratación del servicio de cátering y monitores de los comedores escolares para los centros de la ciudad y el curso 2017/18. El importe máximo será de 473.094 euros, con una estimación de precios de menús y comensales de 390 euros para las comidas y 210 para los desayunos, que se prestan en los centros, independientemente del número de asistentes.
Tanto el alcalde, Jorge Suárez, como el edil de Educación, Suso Basterrechea, valoraron el servicio que se presta desde el Concello, apuntando que “sempre é mellorable pero está resultando satisfactorio para toda a comunidade escolar, cun control máis exhaustivo e directo por ser un servizo municipal”. l