
Hoy arranca en Fene la octava edición del Concurso de Tapas que ha conseguido reunir un total de 28 establecimientos de hostelería de todas las parroquias. Dada la elevada participación el certamen se prolongará durante las cuatro próximas semanas, de manera que concluirá el último día del presente mes. La presentación de la iniciativa tuvo lugar ayer. El alcalde, Gumersindo Galego, y el concejal de Promoción Económica, Juan Franco, tomaron parte en el acto en el que ambos políticos destacaron el éxito de una convocatoria en la que se confía en superar los registros de participación de la pasada edición, cuando se sellaron más de 8.000 tarjetas y completaron alrededor de 300 Fenerrutas.
Los premios en juego atraerán a los cientes. Entre aquellos que sellen las tarjetas se sortearán diez bonos de 20 euros para consumir en establecimientos adheridos a la Asociación de Comercio, Hostalería e Servizos “ O Cruceiro”, un mes de clase en la Escola de Música Bellón Maceiras, estuches de productos de bodega Palacio, lote de perfumería y un pequeño electrodoméstico. Y los que completen las Fenerrutas entrarán a formar parte de un sorteo de un viaje a Roma, Londres o París, escapada rural, un estancia en la Rioja o un año de socio para una persona en el gimnasio Fitness Fene.
En cuanto a los establecimientos, habrá dos modalidades de competición –tapa creativa y tapa tradicional– y dos jurados –popular y profesional–. El Concello editará una guía en la que figurarán los establecimientos participantes para su promoción y se compromete a programar magia, danza, musica y humor para completar la oferta.