Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

La selección vietnamita de Bruno García se prepara en tierras niponas

La selección de Vietnam celebró un “stage” en Japón con el objetivo de preparar la cita más importante de esta temporada, la AFF CUP, Campeonato del Sudeste Asiático, torneo en el que pugnarán junto a otras diez selecciones como Tailandia o Australia, por una plaza para la AFC 2016, Copa de Asia que a su vez otorga plaza para el Mundial de Colombia también en el próximo año.

Como ya ocurrió en febrero,  cuando se desplazaron hasta Croacia en otra gira, esta actividad del combinado vietnamita está encuadrada en el marco de la planificación anual diseñada por el técnico ferrolano Bruno García y que ha servido para alcanzar los objetivos marcados en la preparación del equipo.
El propio entrenador analizó las conclusiones obtenidas después de la disputa de estos tres encuentros en Japón y señalaba que “han sido tres partidos de una gran exigencia para nosotros. Contra la selección de Japón hemos hecho un gran primer choque, a todos los niveles, 2-1 resultado final, y una gran primera parte del segundo partido, con un 2-1 al descanso, así como una gran inicio del segundo tiempo, teniendo varias superioridades claras en transición para conseguir el empate. Sin embargo, fue Japón el que marcó y a partir de ese momento el que se hizo dueño y merecedor de la victoria final”. Además, añadía que “para nosotros estos dos partidos han propiciado un gran paso adelante pensando en que nos enfrentábamos a la actual bicampeona de Asia y que nos ha exigido muchísimo a todos los niveles pero, sobretodo, a nivel condicional y de concentración táctica”.
Bruno también destacaba que “el tercer partido ha sido contra el Shonan Bellmare, equipo de la máxima categoría de la liga japonesa y que nos ha permitido conseguir una merecida victoria y además consolidar las buenas sensaciones de este “stage” por tierras niponas”.
El preparador departamental concluyó satisfecho con la experiencia vivida por su equipo  y destacaba que “en resumen, tres encuentros que nos han ayudado a alcanzar el objetivo que habíamos planteado”.
El entrenador ferrolano no quiso dejar pasar la oportunidad para elogiar al combinado nipón dirigido por el granadino Miguel Rodrigo, al manifestar que “la selección de Japón de la mano de Miguel Rodrigo, después de casi seis años de un gran trabajo, es un equipo que domina todas las situaciones de juego y sobre todo la mejoría del nivel individual de los jugadores, están al servicio del trabajo colectivo, lo que, claramente, les ha permitido alcanzar un nivel de estabilidad y consistencia en su juego. Hemos dado la cara en todo momento, por lo que estoy muy satisfecho con los jugadores”. n