Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ferrol

José Manuel Maceiras releva a Milagros Prieto al frente de AFAL

La última asamblea general de socios de AFAL no fue una más sino que, además de dar cuenta del programa de actividades del pasado ejercicio y de proceder a la aprobación de la memoria y el presupuesto de ingresos y gastos, se dio por terminada una etapa dentro de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer e outras demencias.
Tras casi veinte años al frente de la entidad, su presidenta Milagros Prieto, se despidió para dar entrada a nuevas caras, aunque sin abandonar el trabajo en AFAL, ya que seguirá como responsable del centro de día de la red pública.
José Manuel Maceiras es desde ahora el responsable de AFAL, que inicia una nueva fase de trabajo en la que, señaló, “deseo lograr una implicación mayor de las familias en el día a día de la entidad”.
Milagros Prieto, en una emotiva despedida, recordó su paso por el cargo desde que en el año 97 se constituyó la entidad. Casi dos décadas al frente de una asociación nacida de la inquietud de un grupo de familiares de enfermos y la necesidad de encontrar respuestas. En este tiempo, AFAL gestiona un centro de día propio –el primero que abrió en Galicia una asociación– así como el de la red pública de Ferrol, al frente del cual continuará Milagros Prieto.
Prieto agradeció el cariño de los socios y su apoyo y aseguró que “creo en la renovación de cargos y apuesto por dar entrada a nuevas personas en un proceso que no es más que una evolución lógica”.
La asamblea secundó el pasado viernes la única candidatura presentada para la junta directiva, encabezada por el que es ya el nuevo presidente, José Manuel Maceiras, al que acompañan Ana María López Romero, vicepresidenta; Susana González da Silva, secretaria; María del Carmen Sánchez, tesorera y, como vocales, Inés Victoria, María del Carmen Fernández y Montserrat López.
El presidente, que mostró la ilusión del equipo en este nuevo camino, agradeció la labor desarrollada durante estos años por Milagros Prieto y aseguró que “la junta directiva no le va a permitir que abandone un papel activo en la asociación”.