Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Alberto Díaz Mbang logró el oro en su categoría y fue quinto en la general

Redacción
Ferrol

Alberto Díaz Mbang afianza su camino hacia el Mundial sub 23 y el Europeo senior, las dos citas más importantes del calendario internacional que ahora mismo tiene en mente. El deportista del Halterofilia Ferrol dio ayer un importante paso hacia ellas gracias a su gran rendimiento en una nueva prueba de la Copa de España de la disciplina, que se disputó en Los Rosales, A Coruña. El local logró la primera posición en su categoría, la de 77 kilos de peso corporal, logrando además un registro que le permitió escalar hasta la quinta posición del ranking general, en el que se codeó con otros atletas de primerísimo nivel.
En arrancada, Díaz Mbang no tuvo mayores problemas para superar sus dos primeros intentos, sobre 135 y 140 kilogramos, respectivamente. Sin embargo, no logró afianzarse en su última acometida con 145 kilos. Algo similar le sucedió en dos tiempos, con intentos válidos con peso de 160 y 165. Sobre 168, por el contrario, al joven se le escapó la barra. En total, esos 305 kilos le hicieron merecedor del oro en su grupo.
Con todo, el registro resultó un tanto amargo porque, con los ocho kilos que “se dejó” en sus últimos intentos, podría haber incluso subido al podio de la general. Su técnico, Pepe Meis, aun lamentando esto, insistía en la capacidad de Díaz Mbang para competir al nivel de los mejores del panorama nacional.
Precisamente en dos semanas el joven tendrá la ocasión de volver a hacerlo, pues junto con su compañero de club Juan Sebastián River, competirá en el Campeonato de España senior. Una cita en la que aspira a ganar importantes puntos de cara a esas competiciones internacionales a las que aspira.