
Después de sacudirse los nervios de su debut, la trainera del Club de Remo de Ares afronta el segundo fin de semana de competición en la máxima categoría nacional, la Eusko Label Liga ACT, con el convencimiento de que a poco que le salgan las cosas bien puede repetir los buenos resultados obtenidos en Bilbao y, sobre todo, Sestao, que la han permitido mantener el tipo respecto a embarcaciones más potentes y experimentadas.
La competición arrancará para la “Santa Olalla” esta tarde a las 17.30 horas en la localidad gipuzkoana en una prueba que se disputará por sistema de contrarreloj y en la que la trainera de Ferrolterra saldrá al mar en la primera de las tres tandas. Lo hará, eso sí, como última de los cuatro participantes –junto a ella estarán Astillero, Ondarroa y San Pedro–, algo que juega a su favor pues, aunque desconoce las características del campo de regatas, situado en el río Oria, puede seguir el rumbo fijado por las tripulaciones que la anteceden y evitar así caer en las traicioneras corrientes.
El domingo, con motivo de la Bandera Giroa Veolia, la Eusko Label Liga retomará el formato de regata en línea en un escenario que a la tripulación de Ares no le resulta para nada ajeno, pues ya remó los dos últimos años en la Bandera de La Concha, en Donostia. “Ahí, salvo que haya viento, las cosas se igualan más”, asegura Agustín Fernández, entrenador y patrón de la “Santa Olalla”, Además, con cuatro largos y tres ciabogas –la de Orio, de milla náutica y media solo tendrá dos largos y un giro–, contará con más referentes, algo que prefiere.
En Sestao, Ares dio la sorpresas ascendiendo a la séptima plaza, lo que le permite campar en la general en un extenso grupo de “clase media” –Zierbena, Cabo da Cruz, San Pedro, Ondarroa...– que puja por evitar la plaza de descenso directo, en la que se ha descolgado Astillero– y la penúltima posición de play-off. l