Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Oro y plata para Mira y Grandal en el Gran Premio Ciutat de Lleida

Ferrolterra contó con una destacada presencia en el Gran Premio de España-Ciutat de Lleida 2015, competición que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Club Pardinyes.
Y es que dos de los cuatro arqueros locales que tomaron parte en esta prueba consiguieron subir el podio en la capital catalana. Así, fue el pontés Xaquín Mira –Sílex– el más destacado, consiguiendo el oro en arco compuesto. El deportista de la villa, sin embargo, no arrancó su participación entre los mejores, especialmente en la primera de las tiradas, en la que, con 339 puntos, fue noveno. Mira mejoró en su segunda aparición –343– para concluir sexto el “round”, empatado con otros dos tiradores. A partir de aquí, la trayectoria del pontés fue ascendente. Así, se deshizo de su primer rival por una diferencia de casi diez puntos, doblegando al tercero del ranking –López Bermúdez– en cuartos. Fue en semifinales, ante Urmeneta, su choque más ajustado –145-143–, mientras que se hizo con el triunfo en su duelo ante López Boado –decimotercero en el “round”– por 138-142.
Por su parte, Iria Grandal –Narón–, concluyó las dos primeras tiradas en tercer lugar, con 593 puntos, postulándose como seria candidata para el título, sobre todo tras sus primeras eliminatorias. La olímpica se impuso a sus dos primeras adversarias, Mayte López y Noelia Pena, por 6-0, mientras que, en cuartos, Alba Garrote le complicó un poco más las cosas, si bien Grandal terminó ganando por 6-4. La integrante del Arco Narón tampoco tuvo “piedad” ante la segunda del “round”, Gallardo, a la que venció por 6-2. En la final, Grandal se vio las caras con Mirene Exteberría, ante la que perdió por este mismo marcador. En esta modalidad de recurvo, la pontesa Cristina Castro fue vigésimo quinta en la clasificatoria, si bien quedó apeada de la competición en su primer duelo. Su hermano Daniel, por su parte, fue sexto en la tirada inicial, superando dos rondas y cayendo en cuartos de final.