
A pesar de cerrar con dos derrotas su concurso en la fase de clasificación para el Campeonato de España, el Pontumio cadete femenino acabó la liga con buenas sensaciones. Las mismas que experimenta el Sologas, que tras ganar uno de los dos partidos programados para el pasado fin de semana logró materializar su permanencia en la categoría.
cadete femenino
Las eumesas rindieron a buen nivel ante potentes rivales
Al Pontumio le tocó lidiar en las semifinales de la fase de ascenso con el máximo favorito y anfitrión, La Cibertienda Cortegada, ante el que acabó claudicando por 50-37 en un encuentro más que aceptable por parte de las eumesas que, sin embargo, pagaron su falta de acierto en el lanzamiento. De hecho, ante un adversario tan competitivo como el que tuvieron enfrente, la desventaja acumulada en el primer cuarto resultó determinante y esos diez puntos que La Cibertienda obtuvo acabaron por resultar decisivos.
En el encuentro por la tercera y cuarta posición, el Pontumio cayó ante el Estudiantes (59-61) en un duelo muy igualado. Las lucenses dominaron un primer cuarto en el que ninguno de los dos conjuntos defendó con demasiada intensidad (20-29). En cualquier caso, el cuadro eumés fue capaz de remontar esa desventaja tras el descanso y, de hecho, contó en el último minuto con tres ataques para ganar el partido que no supo aprovechar.
infantil masculina
Una permanencia ganada con mucho trabajo
Vencer solo en uno de los partidos que tenía programado para el pasado fin de semana fue suficiente para que el Sologas asegurase su permanencia en la máxima categoría autonómica. Los ferrolanos empezaron mal su actuación, con un traspié frente al Estudiantes Lugo (63-65). La contienda, en la que los departamentales llevaron la iniciativa durante tres cuartos, cambió de signo a falta de seis minutos, en parte, por el cansancio acumulado en las filas locales.
El Sologas, sin embargo, logró enmendar este traspié derrotando al Seis do Nadal (52-43) en una contienda en la que se tuvo que esmerar a fondo para lograr su éxito. De hecho, los olívicos tomaron la iniciativa en el segundo cuarto, aunque tras el descanso, los jugadores de Tití volvieron a hacerse con el mando del partido y lograron sentenciar. Ahora, solo les resta un encuentro ante el Culleredo pero, independientemente del resultado, ya aseguraron su permanencia.
infantil femenino
Traspiés de las dos escuadras de Ferrolterra
Tanto Mercedarias como Pontumio viven sus momentos más críticos de la temporada. Ya descendidos, ambos encajaron sendas derrotas frente al Estudiantes Lugo (37-51) y PBB A (41-57), respectivamente.