
Los socios de O Val tienen una cita muy importante el sábado con una asamblea extraordinaria, que se va a celebrar a partir de las 20.00 horas, en primer convocatoria, y media hora más tarde en segunda.
El único punto del orden del día es la elección del nuevo presidente de la entidad, después de que hace quince días quedase desierta, ya que nadie quiso presentarse para el cargo, aunque hubo personas que señalaron que iban a tratar de hacer una candidatura.
Sin embargo, en el club no tienen ninguna constancia de que alguien tenga pensado acceder al puesto, por lo que habrá que ver si en la propia asamblea, entre los presentes, surge quien quiera ponerse al frente de la entidad.
El actual presidente, Javier Aneiros, sigue con la decisión firme de no continuar en el cargo, aunque señala que “hay que ver lo que pasa el sábado y solo continuaría algún tiempo si no hay nadie que quiere sustituirme, porque lo que tenemos claro en la junta directiva es que el club no se le puede entregar a la Federación”.
Además, el máximo mandatario considera que “esperemos que alguien de los que acuda quiera hacerse cargo del club. En la junta nadie quiere dar el paso y hemos estado hablando con otra gente de fuera, pero es complicado que se pongan de presidente, aunque sí que hay mucha gente que estaría dispuesta a ayudar”.
Lo que sí tiene muy claro Javier Aneiros es que “el club ahora está en un parón, porque nosotros no queremos tomar ninguna decisión importante que pueda condicionar a la nueva junta directiva. Ni hemos hablado con los jugadores ni hemos mirado entrenador. Esperamos que los nuevos lo puedan hacer a partir del sábado”.
Dada la transcendencia de la asamblea para el futuro de la entidad, desde el club solicitan la presencia del mayor número de socios para tratar de conseguir un nuevo presidente.