Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Álvaro, Antonio y Jonathan Aspas tampoco continuarán en el Racing

Sigue el “desfile” de los jugadores del Racing por las oficinas del club para finiquitar sus contratos y para conocer la opinión sobre su futuro del club.
El secretario técnico de la entidad, Juancar Fernández, le comunicó a Álvaro Cuello y a Antonio que no cuentan para el proyecto de la próxima campaña. En el caso de este último, cierra una etapa exitosa de cinco temporadas en el conjunto departamental y ayer, a través de la redes sociales, valoraba esta fase en el cuadro verde como la mejor en su carrera y agradecía el trato recibido.
Otro jugador que causa baja es Jonathan Aspas, pero en este caso porque no le convence la oferta que le presentó el club, por lo que también se desvinculó.
Además, dado que Iván Forte se iba de viaje, el secretario técnico le hizo llegar una oferta de renovación de su contrato y el centrocampista quedó en contestar en unos días.
Otro con el que habló Juancar Fernández fue con Víctor Vázquez, al que también se le indicó que interesa que se quede y que se le hará llegar una propuesta, aunque todo apunta a que será con unas cantidades inferiores a las que percibe en la actualidad, ya que es uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla.
El último deportista que estuvo ayer reunido con el director deportivo fue el ortegano Marcos Álvarez, un jugador que fue un fijo en las alineaciones durante la segunda parte del campeonato de liga y al que también se le va a ofrecer la renovación, y en los próximos días se le dirán las condiciones.
De esta forma, en el club ya han hablado con once futbolistas de la plantilla, de los que siete no van a continuar en la próxima campaña, porque se han desvinculado Dalmau, Tena, Maikel Mesa, Galván, Álvaro Cuello, Antonio y Jonathan Aspas.
Por su parte, Iván Forte ya tiene la oferta concreta de la entidad, mientras que a Adrián Cruz, Marcos Álvarez y Víctor Vázquez se la van a realizar a lo largo de la presente semana.
Hoy está previsto que otros cuatro jugadores pasen por las oficinas del club en el campo de A Malata para reunirse con el secretario técnico y hablar sobre su futuro. Uno de los que lo hará es el capitán Pablo Rey, que sigue con la inmovilización por la luxación de clavícula. A pesar de que tiene contrato para la próxima campaña, desde el club se quiere hablar con todos los futbolistas para conocer su parecer sobre lo que hizo el equipo en la competición de liga y saber lo que esperan para el futuro.
También se pasarán Mackay, Nano y Maceira, a los que previsiblemente se les ofrecerá la continuidad en el nuevo proyecto.
Otra de las incógnitas que hay que despejar es si Manolo García va a seguir al frente del equipo. El preparador departamental acudió en la mañana de ayer al club para recibir el finiquito de la campaña, pero no pudo reunirse con el presidente de la entidad, Isidro Silveira, al no encontrarse en las oficinas.
Por ello, se espera que a lo largo del día de hoy sea citado en las instalaciones para llevar a cabo esa charla, en la que el máximo dirigente de la entidad le comunicará si hace efectiva la promesa que le hizo de renovarle si quedaba entre los seis primeros o si, por el contrario, decide buscarle un sustituto.