El Concello de Ortigueira, en colaboración con la asociación local de Comerciantes, promueve la cuarta edición de la Feria de Oportunidades, una convocatoria que se hace coincidir con el fin de semana dedicado al deporte. Por consiguiente, la iniciativa se llevará a la práctica los días 9 y 10 y tendrá como referencia la zona de la Alameda.
Desde la organización se apunta que una decena de establecimientos de la localidad tomarán parte en un cita que tiene como objetivo impulsar la actividad comercial. Para ello, el gobierno de Rafael Girón tampoco ha dudado en implicarse con el sorteo de cinco cheques de distinta cuantía.
Los comercios que han decidido participar en la campaña trasladarán una parte de sus negocios a una carpa, donde se atenderá a la clientela de manera ininterrumpida de diez de la mañana a diez de la noche.
La nómina de participantes permite constatar que habrá una representación del comercio minorista en su conjunto, teniendo cabida desde el textil a los seguros, pasando por los zapatos, los libros y los objetos de regalo.
Desde el departamento de Empleo, del que está al frente Adolfo Maragato, se incide en que esta feria estival busca, sobre todo, beneficiar tanto a comerciantes como a compradores. Los primeros podrán promocionar sus establecimientos y mejorar las ventas, en un momento marcado por la crisis económica; y los segundos tendrán la ocasión de adquirir productos de buena calidad a precios reducidos. La feria de Oportunidades servirá asimismo para enriquecer la oferta de propuestas de ocio que el gobierno local trata de impulsar en el núcleo urbano durante el presente mes de agosto.
El hecho de la que la cita comparta espacio y tiempo con la fiesta del deporte facilitará que los negocios participantes puedan acceder a nuevos potenciales clientes. n