
Lo que debería ser un duelo de máxima tensión para determinar si es el Racing o el Huesca el que se clasifica para la ronda decisiva de la fase de ascenso a Segunda, en realidad será un encuentro de escasos alicientes. El 0-4 con el que hace una semana se resolvió el partido de ida de su eliminatoria, disputado en A Malata, convierte el pase del cuadro oscense en casi seguro. De todas formas, el equipo ferrolano no acude al choque de esta tarde –18.00 horas, El Alcoraz– sin objetivos. No es que piense en remontar la eliminatoria, pero sí al menos en ofrecer una mejor imagen de la que dio el sábado pasado. Y, si su temporada llega hoy a su conclusión, al menos que se quede con buen sabor de boca por lo hecho.
Lo que pasó hace siete días “obliga” a los jugadores racinguistas a tirar de orgullo para no irse con un regusto amargo de la que ha sido, en líneas generales, una temporada buena. Así que en el encuentro de esta tarde espera demostrar que la diferencia que lo separa del Huesca no es tanta como pareció hace pocos días. Al contrario, el cuadro verde pretende confirmar que si fue tercero en la liga regular del grupo I –habiendo sumado tantos puntos como su rival de esta eliminatoria–, en la que contrincantes como el Oviedo –que ya logró el ascenso a la categoría de plata– no fue capaz de derrotarlo y hasta fue goleado en A Malata, no puede estar tan lejos de un rival como el Huesca, a pesar de que este fuese campeón del grupo II de esta categoría.
EVOLUCIÓN
Que El Alcoraz no haya registrado derrotas del Huesca esta temporada es otra de las motivaciones que el equipo ferrolano tiene para este partido. El cuadro verde espera ser el primero en conseguirlo para hacer que una eliminatoria en la que, a priori, los dos contendientes tenían en los partidos que iban a jugar como locales su manera de encarrilar la serie, se convierta en todo lo contrario. Para ello espera mostrarse como una escuadra sólida desde el primer minuto y, dado que a partir del mediocampo tiene jugadores de una gran calidad, su capacidad para marcar puede hacer el resto. Será una vez que el cuadro verde se adelante cuando pueda empezar a pensar en una remontada que, a estas alturas de la serie, parece prácticamente una utopía.
En cuanto a la puesta en escena del Racing para el partido de esta tarde, la lesión de Pablo Rey deja al equipo ferrolano sin su referente principal a lo largo de la presente temporada. A cambio, la presencia de Forte –estará en condiciones de echar una mano solo durante algunos minutos– y Adrián Cruz –apunta a titular– le darán al equipo ferrolano más alternativas en el centro del campo. El resto del once titular que el cuadro verde presente no distará demasiado del de la semana pasada. Solo la presencia de Antonio, que ocupará la vacante que deja el sancionado Víctor Vázquez, las posibles entradas de Álvaro Cuello en vez de un Jonathan Aspas que continúa con problemas físicos, de Vela en vez de Marcos Álvarez y la ya comentada de Adrián Cruz por Pablo Rey son las novedades que se prevén para hoy. El resto serán los mismos que hace siete días, pero con la intención de que el resultado sea totalmente distinto al que se dio entonces, aunque sea por cuestión de orgullo.