
La progresión de Noelia Cob no deja lugar a dudas. La joven patinadora del club Sobre Rodas Patinaxe sigue aumentando su palmarés y lo hace a lo grande, con un nuevo título de campeona nacional de “freestyle” que se suma al que logró el año pasado en la misma modalidad.
Tras participar esta campaña en el Europeo convocada con la selección española y hacerse recientemente con el entorchado autonómico, Noelia Cob volvió a subirse a lo más alto del podio en el Campeonato de España que en los últimos días se disputó en Valladolid.
La de Ferrolterra fue la mejor del cuadro juvenil de la modalidad de salto, en la que logró un mejor intento de 112 centímetros, similar al que unos meses atrás había alcanzado en el Autonómico y cuatro centímetros superior a su mejor marca en un Nacional.
Un dato que confirma su progresión en una cita en la que pudo comprobar la notable evolución de la disciplina en los últimos tiempos, una circunstancia que quedó patente tanto en el mayor número de participantes como en el elevado nivel de estos respecto a la edición del pasado año.
Con algo más de tres años de experiencia a sus espaldas, Noelia Cob es, a pesar de su juventud, la “veterana” del equipo de competición del Sobre Rodas Patinaxe, una delegación que tuvo excelente rendimiento en la prueba pucelana. Así, a pesar de medirse a adversarios un año mayores, Unai Mardarás batió en su estreno nacional su récord personal con un mejor salto de 95 centímetros que le permitió hacerse con la cuarta posición en la prueba infantil, en la que, además, logró empatar en altura con el tercer clasificado.
Algo muy similar le sucedió a su compañero Iago Pardo, que tras siete meses de entrenamiento se fue hasta los 115 centímetros de altura para firmar también la cuarta plaza igualando en el salto al que a la postre fue medalla de bronce. Debut también en la prueba para Jesús Méndez, Menri, que superó algunos problemas para acabar en la séptima posición. l