Cambiar la ciudad con un rostro nuevo supone, para Ferrol en Común, iniciar una revolución en la que el feminismo tenga un papel destacado. De este modo, su programa incluye una serie de medidas que se compromete a ejecutar el candidato, Jorge Suárez, si llega a la Alcaldía.
Recuperar la concejalía de la mujer y dotarla de personal y presupuesto es una de las prioridades de esta formación, que se plantea avanzar hasta conseguir que el 5% del presupuesto esté dedicado a esta lucha por la igualdad.
El Consello Municipal da Muller sería una pieza fundamental en este trabajo, como órgano de participación de las mujeres en la vida social y política de la ciudad. El Consello de Mulleres Sabias sería una de las novedades de esta área.
Como espacio físico, Ferrol en Común plantea la Casa da Muller como lugar en el que se garantice la información y recursos en lo social, psicológico y jurídico, reforzando la programación de la misma.
Entre otras propuestas del área de mujer, Ferrol en Común plantea la ampliación de la Casa de Acogida, con la adquisición de terrenos colindantes y la puesta en marcha de un proyecto completo, redefiniendo sus servicios actuales.
La introducción de la variable de género para atender a la inserción laboral de las mujeres, tanto en la contratación laboral y funcionarial directa como en los pliegos de contrataciones con empresas es otra de las políticas públicas de empleo que plantea Ferrol en Común.
El desarrollo del III Plan de Igualdad, el fortalecimiento del programa “Ferrol en feminino”, de recuperación de la memoria y el papel de las mujeres en la historia de la ciudad y el trabajo de cara a conseguir que en esta área sanitaria se realicen interrupciones voluntarias del embarazo completan las propuestas en materia de mujer.