
La Xunta invertirá más de 33.000 euros en la construcción de aceras y en la instalación de equipamiento biosaluble en el poblado de Angueiro, en As Pontes. La iniciativa se enmarca en las ayudas de la Orden de infraestructuras de uso público que cuenta con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader), subvenciones que permiten llevar a cabo pequeñas actuaciones que beneficien, como es el caso, a los vecinos y contribuyan a mejorar su calidad de vida. Así, según señaló el delegado territorial, Ovidio Rodeiro, “a Orde de infraestruturas de uso público é unha ferramenta que o Goberno galego pon a disposición dos concellos para financiar infraestruturas que beneficien directamente aos seus veciños”.
Gracias a la Orden de infraestructuras, desde la Xunta se está apoyando a los concellos gallegos para financiar infraestructuras de uso público, como instalaciones deportivas, plazas, paseos, parques infantiles o incluso dependencias municipales donde se presten servicios administrativos.
En la convocatoria correspondiente al presente ejercicio accedieron a estas ayudas 27 ayuntamientos de la provincia que suman una inversión total de más de 832.000 euros en trabajos de instalación, ampliación o mejora de las redes de alumbrado; pavimentación de vías públicas municipales no incluidas en el programa de mejora de caminos de titularidad municipal; construcción, mejora, ampliación o rehabilitación de espacios públicos: plazas, paseos, calles, plazas y parques infantiles; construcción, mejora, ampliación o rehabilitación de edificios o dependencias municipales destinados a la prestación de servicios básicos; dotación de equipaciones de edificios o dependencias; y construcción, mejora, ampliación o rehabilitación de instalaciones deportivas de uso público y dotación equipacionales. l