
“O traballo dos próximos catro anos debe ser froito do consenso de todas as forzas políticas para manter a Narón no camiño de desenvolvemento no que se atopa e mellorar día a día a calidade de vida dos veciños e veciñas do municipio, porque ese será a noso principal obxectivo”.
Es el compromiso adquirido ayer por el reelegido alcalde de Narón, José Manuel Blanco Suárez, con motivo del pleno de investidura, en el que el candidato de TEGA contó con los votos favorables de los diez ediles de su formación y el apoyo de los ediles del PSOE Catalina García y Octavio Dopico y de los dos del BNG, Pablo Villamar y Teresa Sabio.
Tras ser investido alcalde y hacerse con el bastón de mando de la ciudad durante cuatro años más, Blanco se dirigió a los presentes para agradecer su asistencia y valoró también el apoyo que los vecinos dieron mayoritariamente en las urnas al equipo de Terra Galega el pasado 24 de mayo, obteniendo 10 de los 21 ediles que conforman la corporación municipal.
En el transcurso de la sesión el regidor local dio la bienvenida a os concejales que por primera vez pasarán a formar parte de la corporación local, dos de ellos representando a los partidos que se incorporan al Concello, Esquerda Unida (1representante) e Eliximos Narón (1).
Las seis formaciones políticas que integrarán la corporación –TEGA, PP, PSOE, BNG, EU y Eliximos Narón– comenzarán a trabajar el próximo lunes de cara al mandato que daba comienzo ayer con la sesión de investidura. Para los próximos cuatro años Blanco comprometió su trabajo y el de sus equipo para mantener la línea de crecimiento de Narón y pidió el resto de los grupos su colaboración para el trabajo del día a día en el Concello.
El regidor municipal incidió en que Narón “debe continuar na senda de crecemento na que se atopa” y destacó la importancia que, para mantela, tendrán los representantes de los diferentes sectores y agentes sociales, culturales y deportivos del término municipal.
Antes de poner punto final a su intervención el alcalde naronés agradeció el trabajo realizado por las corporaciones anteriores para, a continuación, asegurar que está a disposición de todos los vecinos “para traballar conxuntamente polo prometedor futuro que debemos construír entre todos nós para que Narón continúe a ser un Concello de referencia en Galicia”.