En la sede del BNG se hablaba todavía de las encuestas. Y es que aunque algunos daban por de-saparecida a esta fuerza, los ciudadanos han mantenido su apoyo a los nacionalistas, que, con Iván Rivas a la cabeza, han conservado sus dos ediles y continúan siendo la cuarta fuerza.
Su papel, además, será decisivo en un futuro gobierno de izquierdas, ya que los resultados de Ferrol en Común y PSdeG-PSOE suman once concejales, por lo que los dos del BNG le darían mayoría absoluta en un hipotético tripartito.
Su candidato, Iván Rivas, no quiso, sin embargo, posicionarse a este respecto, recordando solo que “o noso obxectivo antes das votacións e despóis é o mesmo, estar ó pé dos veciños, así actuamos e así o seguiremos facendo”.
Rivas, sin embargo, sí se declaró satisfecho con el cambio que se ha experimentando en Ferrol y se mostró “moi orgulloso” del trabajo realizado en estos tres años.
También tuvo agradecimientos para los que colaboraron en la campaña y reiteró que “as votacións demostran que as perspectivas que algúns teñen en nada responden á realidade”.