
La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará este jueves el juicio contra un hombre acusado de un delito de pornografía infantil en concurso con delitos de abuso sexual y para el que la Fiscalía pide nueve años de prisión.
De acuerdo con la calificación del Ministerio Público, aproximadamente desde el mes de agosto del año 2015 y hasta septiembre de 2016 desde la localidad de su residencia habitual, en Ferrol, el acusado se puso en contacto, haciéndose pasar por mujer, con una menor a través de su cuenta de la red social Instagram. Con ella mantuvo diversas conversaciones y “guiado por un ánimo libidinoso y con el propósito de satisfacción sexual, consiguió que la menor le enviase una fotografía en la que enseñaba los senos”.
Desde entonces, intentó que la menor le enviase más fotografías, advirtiéndole de que si no lo hacía le enviaría la foto que ya había conseguido a la madre, novio y amigos de la menor. El acusado, según la Fiscalía reincidente, le llegó a proponer relaciones sexuales completas, a lo que la menor no accedió. Además de los nueve años de prisión, la acusación particular pide diez años de libertad vigilada, catorce de inhabilitación para cualquier oficio relacionado con menores a su cargo, la prohibición de desempeñar cualquier actividad con menores, un tratamiento de reeducación sexual y una comunicación y alejamiento de un kilómetro de la víctima durante otros catorce años.