
La delegación ferrolana del Banco de Alimentos Rías Altas recibió ayer un total de 9.900 kilogramos de alimentos procedentes de los supermercados Gadis de la comarca y resultado de la operación “Mayo solidario Gadis” que se llevó a cabo durante el mes pasado en 14 establecimientos de Ferrol, As Pontes, Cedeira, Narón, Ortigueira, Fene y Pontedeume.
En total el grupo de supermercados ha conseguido reunir 130.000 kilos de alimentos en el marco de su programa de responsabilidad Social Corporativa y, además de la sede local del Balrial, los alimentos irán a parar a bancos de A Coruña, Vigo, Lugo, Ourense, Palencia, León, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y el banco vecinal de Teo.
Desde Balrial Ferrol se ha agradecido de forma especial a los responsables de Gadis este tipo de campañas, siempre necesarias y, en este caso, se valoran los cai 10.000 kilos donados a este banco.
Desde Balrial se atienden las necesidades de más de 3.000 personas repartidas en un total de 23 entidades que están adscritas a este banco y que, por tanto, reciben alimentos cada 15 días. Se agradece, asimismo, el trabajo de los voluntarios durante los cuatro fines de semana de mayo en los que activamente participaron en esta campaña y se destaca el hecho de la gran solidaridad que existe en la comarca de Ferrolterra, pese a las dificultades económicas que están padeciendo sus habitantes.
Balrial aprovecha la ocasión para recordar que los interesados en formar parte del voluntariado del banco ferrolano pueden dirigirse a voluntarios.ferrol@balrial.org.