
Otra vez una mala salida provocó que la “Santa Olalla”, la trainera del Remo Ares, no pasase de la décima posición la Bandera Giroa Veolia, disputada ayer al mediodía en la donostiarra playa de La Concha. La embarcación de Ferrolterra, que compitió en la primera tanda, solo pudo superar en ella a la cántabra de Astillero, en tanto que la de San Juan se destacó ya desde el primer largo y la de Tirán se hizo con la segunda plaza después de completar un gran último largo.
Entre las difíciles condiciones en las que se desarrolló la regata y que los remeros de la escuadra de Ferrolterra no estuvieron a su mejor nivel, la desventaja no hizo más que ir creciendo hasta acabar en la penúltima posición de su tanda –que apuntaba a que fuese también de la competición–. De hecho, a partir de ahí los ocho integrantes de las dos últimas mangas registraron tiempos sensiblemente inferiores a los de la trainera aresana. Sin embargo, un mal día de la tripulación de Zierbana, uno de los integrantes de la serie principal, permitió a la embarcación de Ares dejar a otro rival por debajo en la tabla.
Situación
Este resultado mantiene a la embarcación de Ferrolterra en la penúltima plaza de la tabla clasificatoria –que obligaría a jugarse la permanencia en una promoción–. Al menos, su ventaja sobre el colista Astillero –posición que condena irremediablemente al descenso–aumenta hasta los doce puntos. Mientras, el primer antecesor del cuadro aresano es Cabo da Cruz, que tiene dos puntos más en la general.
La competición se traslada el fin de semana que viene a Galicia, donde se disputarán la Bandeira Cidade da Coruña –el sábado– y la Bandeira Concello de Ares –el domingo–. En ellas, la embarcación de Ferrolterra espera mejorar sus resultados para de esta manera, escalar en la clasificación. l