
Ya quedan pocos jugadores por hablar con el director deportivo del Racing, Juancar Fernández, ya que en la jornada de ayer estuvo reunido con el centrocampista Dani Rodríguez, que finalizó los tres años de contrato con el cuadro verde y cuya continuidad interesa para el club departamental.
Como hizo con el resto de integrantes de la plantilla, Juancar le preguntó sus impresiones sobre la liga que acaba de finalizar, a la vez que le hizo llegar sus pretensiones de futuro. A su vez, le expuso el proyecto que quieren poner en marcha los dirigentes de la entidad departamental, con el que pretenden dar un paso al frente y buscar el primer puesto de la clasificación.
Después de la conversación entre ambas partes, el centrocampista de Betanzos destacaba que “quedamos de volver a hablar la semana que viene y ahora me toca a mí reflexionar antes de tomar una decisión, porque ellos están interesados en que me quede en el equipo”.
Dani también reconocía que “no hemos hablado ni de dinero ni de años, lo que hicieron es expresarme lo que quieren con un proyecto ambicioso, en el que quieren luchar por el primer puesto para intentar ascender en una eliminatoria”.
Para el futbolista “una de las cosas a favor del Racing es el buen trato que he tenido durante estos tres años y que es un club serio que te va a pagar lo que firmas, pero tenemos que volver a hablar y ya veremos”.
En cuanto a los rumores que hay que lo colocan en el punto de mira de alguna escuadra de la Segunda División, Dani manifestaba que “eso está ahí pero es algo que lleva mi representante, Rodrigo Lobelle. Lo que le dije a él es que mi prioridad era escuchar al Racing y a partir de ahí decidir y no equivocarse con la elección”.
Para la secretaría técnica, la presencia de Dani Rodríguez en el equipo de la próxima campaña es vital y tratarán de convencerlo con una buena propuesta para que estampe su firma en un nuevo contrato, lo que, seguramente, conllevará un aumento salarial con respecto a las cantidades que estaba recibiendo en la presente temporada.
Juancar también mantendrá una conversación con el delantero Joselu para expresarle las intenciones del club para el próximo proyecto, a pesar de que el atacante tiene contrato con el club. Además, quiere escuchar sus conclusiones sobre la liga que acaba de finalizar para ver lo que hay que mejorar de cara al futuro del equipo. De esta forma, desde el conjunto departamental se le han hecho llegar las pretensiones de la entidad a todos los integrantes de la plantilla, salvo a Diego Vela, que el pasado lunes se marchó de viaje.
Juan martínez
A último hora de ayer se conoció el regreso del cedeirés Juan Martínez a las filas racinguistas. Si bien el club todavía no lo hizo oficial, el futbolista local abandorá al vesturario del Somozas para regresar a Ferrol. n