Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ferrol

Los trabajadores del metal en la comarca vuelven a movilizarse masivamente en defensa de su convenio

Más de 3.000 personas participaron ayer en la manifestación que los sindicatos mayoritarios de Ferrol convocaron en el marco de la huelga que vive el sector del metal a nivel provincial. A la marcha de ayer se sumaron trabajadores de de Navantia y del transporte interurbano, también en huelga en esta jornada.
La marcha partió de la plaza de España y discurrió por la carretera de Castilla y la avenida de As Pías –dejando importantes cortes en la circulación– para volver nuevamente al centro de Ferrol, donde se desarrolló una breve concentración.
Vicente Vidal, responsable de Industria de la CIG, recordó a los trabajadores allí congregados que la mejor prueba de que estas movilizaciones (ayer fue la cuarta) están dando sus frutos es que los empresarios volvieron a “presionar a muchos empleados para vulnerar el derecho a la huelga”.
“Nada cambió aquí; la patronal está muy presionada, muy molesta”, recalcó Vidal, al tiempo que pidió que en las siguientes convocatorias los trabajadores vuelvan “a participar de forma tan masiva”.
Además, los representantes sindicales insistieron en la necesidad de formar piquetes numerosos para “parar todas las factorías” en las huelgas de los tres próximos jueves del mes, tal y como se acordó el martes en una multitudinaria asamblea celebrada a las puertas de la factoría de Megasa.
Por su parte, Ramón Ramos (UGT) agradeció el apoyo de la plantilla principal de Navantia Ferrol en esta convocatoria y lamentó que los trabajadores están luchando por “recuperar derechos que ya tenían”. Víctor Ledo, de CCOO, valoró muy positivamente el seguimiento de la huelga y la participación en la manifestación y recordó que todavía quedan, al menos, tres jornadas de paros. l