Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ferrol

Fojeteiros reunirá a 2.000 motoristas de toda España en el paseo de Xuvia

Las motos volverán a tomar el municipio de Narón el próximo mes de junio en la décima edición de la concentración motera que cada año organiza el Motoclub Fojeteiros. Hasta 2.000 motoristas procedentes de toda España se espera que tomen parte en esta cita que se celebrará del 5 al 7 de junio en el paseo marítimo de Xuvia, tal y como ayer se dio a conocer en la presentación del evento. Actuaciones musicales, competiciones deportivas, exhibiciones de zumba y rutas turísticas componen el plato fuerte de la programación de esta décima edición. Una de las novedades será el cambio de ubicación de la exhibición acrobática que se traslada desde el parque industrial del polígono Río do Pozo a las inmediaciones de la Escuela Infantil de San Xiao. También habrá una competición de bateles a cargo del Club de Remo de Narón.
El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, felicitó al club por lograr consolidar el evento en el calendario anual del municipio así como por la repercusión económica que tiene el mismo. Tal y como señaló el presidente del Motoclub Fojeteiros, José María López Quintián, que compareció junto al secretario, José Antonio Suárez, y una de las vocales, Carmen Alvariño, la entidad movilizará en torno a los 70 socios para llevar a cabo un programa que arrancará el viernes 5 a las seis de la tarde con un mercadillo motero, cena y concierto de los grupos Warning Rock Band, The Ladies y Padel Rock.
El sábado tendrá lugar la primera ruta mototurística hasta Cedeira, la exhibición acrobática a las cinco de la tarde y la regata de bateles. El domingo los participantes cubrirán el recorrido hasta la playa de Doniños y se celebrará una master class de zumba a beneficio de la Asociación Alba Pérez de lucha contra el cáncer infantil. Durante los tres días la organización dispondrá de un lugar para la recogida de tapones que irán destinados a la iniciativa “Alba, la promesa”.
También se habilitará la explanada ubicada en las inmediaciones de Megasa como aparcamiento. Los interesados en participar deberán inscribirse de forma previa o bien el mismo día. El coste es de 35 euros el fin de semana –de viernes a domingo– y de 30 euros desde el sábado por la tarde al domingo. n