Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ferrol

El Concello rindió homenaje a ocho trabajadores jubilados

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, agradeció ayer el trabajo realizado por el personal del Concello y especialmente “a aqueles compañeiros que pechan unha etapa das súas vidas despois de moitos anos nesta casa de todos os ferroláns”. Lo hizo en el acto de celebración de Santa Rita, patrona de los funcionarios, que anualmente se celebra para rendir homenaje a los trabajadores que pasan a la jubilación.
En esta ocasión fueron ocho los que participaron en la ceremonia: José Carlos Barro, José Manuel Pérez, Guillermo Díaz del Río, Antonio Vivero, Guillermo Lorenzo, Ana María Ansedes, Carmen Vidal y Manuela Leira. Familiares y amigos los acompañaron en el acto, en el que cada uno de ellos recibió de manos del alcalde y de los portavoces del resto de los grupos políticos una placa conmemorativa.
Rey Varela consideró fundamental el trabajo diario del personal municipal “para que as institucións permanezan”. “Sodes unha parte imprescindible”, señaló.
A los jubilados les deseó lo mejor “nesta nova etapa das vosas vidas con máis tempo para dedicar a familia e amigos, así como ao ocio e o descubrimento de novas inquedanzas”.
El programa se había iniciado a las diez de la mañana con una misa en la iglesia del Carmen, a la que siguió una recepción al personal que pasa a la jubilación y, posteriormente, el acto institucional en el salón de plenos.
La celebración finalizó con el tradicional brindis en el salón de recepciones, en el que participaron los concejales y el personal municipal.
El objetivo de esta celebración es estrechar relaciones entre los compañeros de la administración local.
Los trabajadores municipales celebraron, por su parte, una comida de confraternidad. n