
El recinto ferial de O Trece, en Narón acogió durante la jornada de ayer una nueva edición, la quinta, de una exposición canina de ámbito nacional puntuable para el campeonato autonómico. La competición se desarrolló después de que el sábado tuviese lugar, en este mismo escenario, una prueba de agility (“Club Montegatto”) –con tres niveles: básico, competición y alta competición–, una exhibición de obediencia, rastro y perros de asistencia y un concurso de mascotas en la categorías de miss, mister, pitufín y king kong.
Los ejemplares que ayer participaron en la exposición “Cidade de Narón” se agruparon en diferentes categorías, desde campeones hasta grupo de cría, pasando por jóvenes, cachorros, muy cachorros o parejas.
La organización de estas actividades corre a cargo de la Sociede Cinolóxica Galega (Expogal). Numeroso público, en especial los amantes de los perros, se desplazó durante el fin de semana hasta el recinto de O Trece para presenciar la estampa y habilidades de los canes participantes en estos concursos.